El abogado Marcelo D’Alessio fue detenido este viernes en su casa del country Saint Thomas, en Canning, provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que investiga supuestas maniobras de extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest.
Etchebest documentó todos los contactos que mantuvo con D’Alessio, quien lo había contactado en nombre del fiscal Carlos Stornelli. En esos contacto D’Alessio le exigió el pago de medio millón de dólares (luego acordaron el pago de 300 mil dólares) para que el fiscal Stornelli le garantizara la libertad en el marco de la denominada causa de los cuadernos, en la que Etchebest aparece nombrado.
De acuerdo a lo que denunció Etchebest, D’Alessio, sobrino del escribano general de la Nación nombrado por Mauricio Macri, le mostró fotos de una supuesta declaración en la causa de los cuadernos en la que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo incriminaba por el pago de coimas.
La detención se produjo por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. D’Alessio será trasladado este sábado al juzgado de Dolores para que preste declaración indagatoria.
La casa de D’Alessio había sido allanada el jueves por segunda vez, y en ambos procedimientos se secuestró documentación de inteligencia, una credencial de la DEA, autos y motos de lujo y varias armas.
Entre los bienes encontrados en su hogar figuran una camioneta Land Rover cuyo valor supera los 100 mil dólares, una RAM 2500, un Scania, un BMW X6, dos camionetas Hilux, un Peugeot 308, dos Chevy de colección y dos motos de alta cilindrada.
D’Alessio se presentaba en los medios como experto en narcotráfico y hasta se lo señaló como agente de la DEA, el organismo estadounidense de lucha contra las drogas.