IncuBAte es el programa de incubación más importante de la Ciudad, que tiene como objetivo impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos por medio de consultorías, mentorías, actividades de networking, asistencia financiera –por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR)– y el uso de espacios de trabajo. Esta iniciativa está dirigida a proyectos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto en la Ciudad con una antigüedad no mayor a cuatro años. Los proyectos ganadores que accederán a la incubación serán 20 por categoría.
La convocatoria será desde febrero hasta el 14 de marzo, donde comenzarán las etapas de selección. Los proyectos pueden anotarse en dos categorías: Industrias Creativas, aquellos que utilicen la creatividad como principal insumo y se asocien con las subcategorías de diseño, turismo, gastronomía y medios, e Industrias Basadas en el Conocimiento, aquellos cuyo insumo fundamental sea el conocimiento y se vinculen a alguna de las subcategorías social, tecnología, ciencia, ambiente, agrotecnología y educación.
La selección y el anuncio de los ganadores que participarán de la incubación será en abril. El período de incubación es de nueve meses.
La incubadora de la Ciudad ya lleva más de diez años acompañando a los emprendedores innovadores en el camino hacia la consolidación de una empresa.