La Coalición Cívica ARI expresa su fuerte respaldo a la marcha del próximo jueves al Consejo de la Magistratura para pedir que se avance con el juicio político al juez federal Luis Rodríguez y convoca a sumarse a la manifestación bajo el lema “Sin Justicia, no hay República”.
“Queremos manifestar el contundente respaldo del partido y del bloque de diputados nacionales liderado por Elisa Carrió a la marcha convocada para este jueves a las 18.30, a la sede del Consejo de la Magistratura”, afirmaron el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro; la vicepresidenta de la CC ARI, Mariana Zuvic; y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin.
“Es imprescindible que se avance con el juicio político contra el juez federal Luis Rodríguez, que está acusado de haber recibido una coima millonaria a cambio de favorecer a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, en una causa”, remarcaron y afirmaron que “la transparencia y eficacia en el ámbito judicial es una condición indispensable para fortalecer la calidad institucional”.
“La Justicia ya no tiene posibilidad de mirar para otro lado”, aseguraron las autoridades partidarias. Los diputados de la CC ARI Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic presentaron hace unos días la ampliación de la denuncia contra el juez Rodríguez y pidieron su remoción.
“Solicitamos que se disponga respecto del señor Rodríguez la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, se ordene su suspensión en el ejercicio del cargo que desempeña y se formule la acusación correspondiente, en los términos del inciso 5º del artículo 114 de la Constitución Nacional. Y, por último, también solicitamos la oportuna destitución del acusado, en los términos del artículo 115 de la Constitución Nacional”, dice el texto de la denuncia.
“En 2018, pedimos el juicio político al juez Rodríguez y a principios de febrero de este año presentamos la ampliación de la denuncia. Inexplicablemente dormía la denuncia que hizo Elisa Carrió en mayo del 2013 contra Daniel Muñoz, Daniel Peralta y Carolina Pochetti por supuesto lavado de dinero. Queremos que el Consejo de la Magistratura se haga cargo, no puede ser que las instituciones no se dieran cuenta que esta persona no estaba investigando a sospechosos de hechos de corrupción”, manifestó Ferraro.
La marcha, de la que participarán diputados y dirigentes de la CC ARI, se realizará el jueves a las 18.30 en Libertad 731, sede del Consejo.