Mauricio Macri despidió este domingo por la tarde a su padre en el Jardín de Paz : “Se va una persona que predicó con el ejemplo y el trabajo”.
Lo dijo durante la ceremonia íntima en la que enterraron a su padre. Estuvieron los hijos del empresario fallecido el sábado, sus nietos. Hubo poca presencia de empresarios.
Macri despidió a su padre Franco Macri, quien había fallecido el sábado por la noche. Dentro del Jardín de Paz, donde solo habían asistido los familiares y amigos más cercanos, el Presidente le dedicó las últimas palabras: “Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo”.
“Gracias Franco”, cerró el Presidente cuando ya despedían el cajón luego de una breve misa.
“Se va un hombre que supo compartir y que disfrutó la vida hasta último momento. Una persona muy querida por sus amigos. Gracias Franco”, cerró.
Macri fue uno de los pocos que habló en la ceremonia. También se escucharon palabras del empresario Cristiano Ratazzi y de Julio César Crivelli, presidente de la Cámara de la Construcción y amigo de Franco.
Crivelli y Ratazzi también le dedicaron palabras a Franco.
En el cementerio estuvieron los hijos del empresario. Gianfranco, Mariano, Florencia y su hijastro Nicolás Palacios. También los cuatro hijos de Mauricio, Agustina, Gimena, Francisco y Antonia. Awada llevó a Valentina, su hija mayor.
También estuvieron sus sobrinos, Fabio y Ángelo Calcaterra y la madre del Presidente y primera esposa de Franco, Alicia Blanco Villegas Y quien fue la última pareja que tuvo el empresario, Nuria Quintela.
Estuvo también el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien fue gerente de Socma. También estuvo el vocero presidencial, Iván Pavlosky. Y Anita, la histórica secretaria de Franco que hoy asiste al Presidente.