Al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas al producirse una explosión en el cuarto piso de un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El estallido ocurrió alrededor de las 13 de este domingo, en un edificio ubicado sobre la avenida Pueyrredón al 1316, entre Charcas y la avenida Santa Fe. Según informó el vocero de la Policía Federal, Raúl Fernández, el hecho se produjo por consecuencia de una fuerte acumulación de gas, aunque todavía falta precisar qué originó la pérdida.
Según informaron funcionarios porteños, policiales y de bomberos en el lugar, los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados en el séptimo piso del edificio. Fernández precisó que ambos cadáveres se encontraban calcinados y que habían sido hallados en los pasillos de ese piso. En cambio, no se encontraron cadáveres en el departamento en el que se produjo la explosión, por lo que se descuenta que estaba vacío.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía y del Quemado.
El ministro de Salud del Gobierno porteño, Donato Spacavento, informó que una persona que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fue reanimada exitosamente. En total son tres los heridos que están en grave estado. Los mismos fueron derivados al Instituto del Quemado.
La explosión derribó paredes del edificio y afectó a los departamentos contiguos. Hubo gente que quedó atrapada en los pisos superiores y debió ser rescatada por los bomberos. La onda expansiva destruyó también vidrieras en los comercios cercanos. La policía -que procedió a vallar toda la zona afectada-, nueve dotaciones de bomberos, varias ambulancias del SAME, miembros de la Guardia Urbana y de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad ligadas a la emergencia se acercaron al lugar del siniestro para trabajar.