El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (Sutecba) firmó un incremento paritario salarial del 19% para los empleados estatales porteños. Se trata de un 8% que se verá reflejado en el mes de abril, un 6% en julio y un 5% en el mes de septiembre. A esto se le suma un aumento del 4% en marzo correspondiente a 2018 y un bono único no remunerativo de $5000.
No obstante, la paritaria no cubre los gastos de la canasta básica, ya que la inflación alcanzó el 47,6%, la cifra más alta en los últimos 27 años. Sumado a que dicha canasta aumentó un 3,7% respecto de diciembre y en términos anuales se encareció 55.8%.
El año pasado, el gremio que lidera el secretario general Amadeo Genta suscribió un acta de actualización salarial con el Ministerio de Economía y Finanzas porteño que elevaba los salarios un 23%, con un 12% al que se le agregó un 3% desde septiembre, más dos cuotas más de 5% cada una en octubre y diciembre.
Asimismo, este año se le sumaron el control de asistencias, incorporando el sistema de huella con datos biométricos en las estructuras y descuentos a los salarios para quienes decidan adherir a medidas y/o movilizarse, según detalló Izquierda Diario.