Las acciones de Roberto Lavagna están en alza. Una prueba de eso es que el propio Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne, lo pusieron a la par de Cristina y en los últimos días no pararon de criticarlo. A eso se suma, que el exministro de Economía no detiene su marcha y a pesar de que no lanzó su candidatura se muestra como un político en campaña.
Una muestra de su crecimiento es que suma adeptos. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, salió a bancar su candidatura y hasta no descartó acompañarlo como vice en la fórmula presidencial.
“Sabe lo que tiene que hacer. Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría”, analizó Uñac.
Cuando el periodista Luis Novaresio en A24 le preguntó si esa fórmula podría ser considerada un “disparate”, Uñac respondió que no. “Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal”, explicó al referirse a la posibilidad de ser su vice.
“Si fuera allegado a Cristina le aconsejaría que, después de sus dos períodos, no se debería presentar”, dijo.
Sin embargo, puso como condición que le vaya bien en su reelección en las elecciones primarias y generales a gobernador en su provincia, que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, para considerar la posibilidad de acompañar al economista.
“Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio”, dijo el gobernador.
Para el mandatario, el país necesita una “alternativa superadora” y apuntó contra la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo: “Es un mirada desde cuyo cristal se deforma la realidad. Merecemos algo mejor”.
“Si fuera allegado a Cristina le aconsejaría que, después de sus dos períodos, no se debería presentar”, dijo.
“Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece”, aseguró.