Stornelli volvió a no presentarse a la indagatoria y está cada vez más solo

Stornelli volvió a no presentarse a la indagatoria y está cada vez más solo

Luego de los pronunciamientos de la Corte y los magistrados porteños, el fiscal faltó por segunda vez a la indagatoria con Ramos Padilla.


La familia judicial empezó a dar mensajes claros. Y todos están relacionados con la situación judicial del fiscal federal Carlos Stornelli. Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad salieron en apoyo del juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla. Luego se conoció una acordada por unanimidad de la Corte Suprema de Justicia que también avala la investigación del magistrado en contra del fiscal.

Stornelli parace quedarse cada vez más solo. Aunque tiene un respaldo de peso: el del Gobierno nacional.

Sin embargo, este miércoles volvió a pegar el faltazo. Stornelli había sido citado por Ramos Padilla para el jueves 11 de marzo, pero no fue a declarar. A los pocos días fue imputado por el magistrado y citado por segunda vez para este miércoles. 

El fiscal federal volvió a recusar al juez federal de Dolores, quien lo investiga como parte de una red ilegal de espionaje y lo citó a indagatoria para esta mañana. Pero el fiscal le adelantó en un escrito que no se iba a presentar y así lo hizo. “Entendemos que esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones que están largamente esperando en el tiempo su resolución”.

La defensa del fiscal amplió la recusación y pidió que se aparte al magistrado de la causa por realizar un “espectáculo mediático” cuando se presentó la semana pasada en el Congreso de la Nación. “Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad”, señaló.

Stornelli había sido citado por Ramos Padilla para el jueves 11 de marzo, pero no fue a declarar. A los pocos días fue imputado por el magistrado y citado por segunda vez para este miércoles. 

“Ramos Padilla no es un juez ecuánime, espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya”. El pedido de apartamiento es por la exposición de la semana pasada de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que fue invitado para hablar de la causa penal.

“Innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No solo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados”, explicó la defensa y agregó que “ha errado o confundido su función de Juez”.

La defensa del fiscal recordó que pidió la incompetencia de la causa para que pase a los tribunales de Comodoro Py. Esta es la segunda recusación que Stornelli le hace a Ramos Padilla. La primera fue rechazada y está a estudio en la Cámara Federal de Mar del Plata.

La recusación de Stornelli va en la misma línea que la denuncia por mal desempeño que el gobierno de Mauricio Macri presentó la semana pasada en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Qué se dice del tema...