Balance positivo de la Primera Misión Comercial a Barcelona

Balance positivo de la Primera Misión Comercial a Barcelona

Representantes de una decena de pymes de la Ciudad regresaron de un viaje comercial a Barcelona, organizado por la Subsecretaría de Producción porteña. La misión se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de mayo, con balance positivo, informaron desde el Gobierno


La Dirección General de Industria y Comercio de la Subsecretaría de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, realizó su Primera Misión Comercial a Barcelona entre el 9 y 14 de mayo con la participación de una decena de pequeñas y medianas empresas porteñas.

Una decena de pymes de la Ciudad participó en la Primera Misión Comercial a Barcelona. El viaje fue organizado por la Dirección General de Industria y Comercio de la Subsecretaría de Producción porteña y ser realizó entre el 9 y el 14 de mayo -el cronograma inicial era del 3 al 7 de ese mes pero debió postergarse una semana-.

El contingente de empresas que desembarcó en territorio Europeo presentó una amplia oferta exportable: industria textil, farmoquímica, industria plástica, lubricantes y productos para la belleza del automotor, productos de vajilla, medicamentos genéricos, artículos de cuero y vitivinicultura orgánica. El listado de contrapartes españolas que participaron en la ronda de negocios incluyó empresas como: Corte Inglés, Gentec, Novafarm, Indukern, Hospital Farmaproject y BCN Farma (Grupo Italiano Petrone), entre otras.

El titular de una de las empresas participantes, Raúl Babenco, dedicado a la fabricación de productos de vajilla, expresó: "Encontramos un mercado en el cual hay muchos productos de oriente con los cuales no competimos en precio pero sí logramos ventajas competitivas en cuanto a la calidad, lo que nos abre paso a un mejor posicionamiento. A su vez, éste es un sector pujante ya que con el turismo se amplió mucho la oferta gastronómica y hay más demanda de este tipo de productos".

"El balance de la misión fue muy positivo, nos confeccionaron una agenda con 10 contrapartes, entre ellos distribuidores, que constituyen la puerta de entrada a este mercado. Dejamos algunas muestras y enviaremos otras más adelante, pero este tipo de procesos no son de un día para el otro, creemos que nos llevará seis meses aproximadamente penetrar en el mercado español", añadió el empresario.

En la convocatoria realizada por el Gobierno porteño, se presentaron más de 80 empresas que mostraron interés en el mercado español, naturalmente atractivo para los empresarios locales, ya que con una población de 42 millones de habitantes y 606 mil millones de euros de PBI, realiza importaciones anuales por más de 172 mil millones de euros. En este sentido, Argentina representa el 4 por ciento de las importaciones en el intercambio comercial que España mantiene a nivel internacional.

Desde el año 2001, el Ejecutivo porteño viene realizando una serie de Misiones Comerciales a diferentes mercados mundiales: tres misiones comerciales a Brasil, cuatro a Santiago de Chile, una a las ciudades de Beijing, Shangai y Singapur, otras a Venezuela y Ecuador, dos a México DF y la Primera Misión Comercial a Perú, en junio de 2003.

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