Tras la negativa de la la Corte Suprema sobre la posible reelección de Alberto Weretilneck, el gobernador de Río Negro anunció este sábado que la ex ministra de Turismo Arabela Carreras será la candidata del oficialismo provincial para sucederlo en el cargo.
“Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, informó en su cuenta oficial de Twitter.
Gobernar desde JUNTOS tiene la virtud y la ventaja de poder decir que sí a lo que nos conviene y decirle que no, a lo que nos perjudica a los rionegrinos. No permitamos que nos gobiernen desde Buenos Aires. El 7 de abril, defendamos la integración y el orgullo rionegrino. pic.twitter.com/cs9RhFvr8W
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) March 24, 2019
El mandatario había elegido a Carreras como compañera de fórmula para las elecciones del 7 de abril pero, impedido ahora de competir por un nuevo mandato, la impulsó como cabeza de la lista del frente oficialista Juntos Somos Río Negro.
Palmieri, por su cuenta, es actualmente el jefe del bloque de legisladores provinciales de Juntos Somos Río Negro. Weretilneck intentará así retener el poder provincial frente al avance del intendente de General Roca y líder del PJ rionegrino, Martín Soria, luego de que esta semana, la Corte Suprema rechazara la posibilidad de que él y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, vayan tras su re-reelección en el cargo provincial.
En el caso del rionegrino, la Corte consideró que la situación planteada presentaba “una identidad casi absoluta” con la que se produjo en 2013 en la provincia de Santiago del Estero, cuando no se habilitó al entonces gobernador Gerardo Zamora – que terminaba su segundo mandato consecutivo de gobierno- a presentar una tercera candidatura al cargo de gobernador.
La disputa había surgido porque en 2011 el hoy mandatario llegó al poder como vice del gobernador electo Carlos Soria. Sin embargo, 20 días después de asumir, Soria fue asesinado por su esposa en la noche de Año Nuevo. En 2015 fue electo como gobernador. En esa provincia, la Constitución local establece que no se puede más de una reelección consecutiva. No obstante, la alianza Juntos Somos Río Negro – que impulsaba la candidatura del actual gobernador – sostenía que en 2011 era vice y asumió debido a la muerte de Soria.