En un año electoral tan importante como este, las obras son claves. La gobernadora María Eugenia Vidal lo sabe, pero debido a los recortes que sufrió de Nación deberá privilegiar algunas obras por encima de otras. Por eso, la gobernación de la Provincia de Buenos Aires suspendió ue la obra del acueducto del río Colorado y usarán parte del dinero en el dique Paso de las Piedras.
Este año se invertirán 50 millones de dólares en Paso de las Piedras.
El tema es el siguiente: la obra del acueducto del río Colorado para mejorar el abastecimiento de agua potable a Bahía Blanca y diversas localidades del sur bonaerense no comenzará este año.
La Provincia anunciará obras por 50 millones de dólares para el dique Paso de las Piedras este año
El trabajo tenía comprometido el aporte de 150 millones de dólares por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que la Provincia debía aportar otros 37 millones.
Sin embargo, la Provincia no se quedará quieta. La Provincia anunciará obras por 50 millones de dólares para el dique Paso de las Piedras este año.
Un total de 12 empresas se presentaron en junio de 2018 a la licitación por el acueducto. Las firmas Ceosa y la UTE integrada por Rovella Carranza-Evolution Constructora y Supercemento habían presentado las ofertas más económicas.
El abastecimiento desde el Colorado no venía a reemplazar al dique Paso de las Piedras sino a complementarlo, teniendo en cuenta que los problemas de suministro o de calidad del agua en Bahía Blanca se repitieron en las últimas décadas.