Los Provida lanzan un partido y apuntan a la presidencia

Los Provida lanzan un partido y apuntan a la presidencia

El nuevo espacio se llama "Valores Para Mi País" con Cynthia Hotton, Amalia Granata y Mariano Obarrio a la cabeza de la lista.


El nuevo espacio se llama “Valores Para Mi País” y más de mil personas asistieron a la inauguración que se realizó en Federación Argentina de Box el jueves pasado. El partido contó con el apoyo de todo el arco político en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Buscan unirse para generar una sólida opción electoral.

Amalia Granata, periodista y candidata del partido Somos Vida y el periodista Mariano Obarrio participaron de la conducción del evento. Ambos colegas se proclamaron desde el momento uno “a favor de las dos vidas” y en sus redes sociales mantienen constantes cruces con usuarios a favor del aborto legal.

También estuvieron Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente de Nos; Pablo De La Torre, secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel; Pocho Romero Feris, senador MC y presidente del Partido Autonomista Nacional; Liliana Negre, senadora MC e integrante del Frente Federal Familia y Vida, entre otros; además de los candidatos de Valores Para Mi País de 13 provincias. Buscan conformar una opción electoral para representar a los ciudadanos que marcharon de a millones en las movilizaciones por las dos vidas.

En su discurso, Cynthia Hotton, fundadora del partido, afirmó: “Valores para mi País es un espacio político con historia y presencia territorial. Este acto es un reencuentro con la gente que hace años nos acompaña y con otros sectores políticos con quienes compartimos los mismos valores. Trabajemos juntos para representar a los millones de argentinos que salieron a la calle en las movilizaciones por las dos vidas y que hoy no tienen quién los represente”. Luego agregó: “Una sociedad sin valores es una sociedad sin futuro. Los proyectos políticos se construyen sobre valores compartidos. Somos muchos los que queremos que todos esos valores vuelvan a la política”. Y culminó: “Porque tenemos valores, tenemos futuro. Los invito a que construyamos la Argentina que soñamos con Valores para mi País”.

Granata será candidata a legisladora provincial por Santa Fe. Al respecto, dijo: “Soy atacada todo el día desde el momento que me levanto de la cama, en el trabajo, en la calle ¿En mi país es raro defender el único derecho que es intocable? Yo no sé lo que es bajar los brazos. Que este sea el comienzo de muchos espacios que defiendan los valores que los argentinos queremos”

Asimismo, la fundadora del espacio hizo referencia al ataque que sufrió Amalia de parte de militantes abortistas: “Este feminismo que excluye y ataca a las mujeres que pensamos distinto se vuelve en contra de las propias las mujeres, nos divide y nos destruye. Un movimiento de mujeres tiene que proteger a todas las mujeres, desde la concepción, sin excluir a nadie. Ni una menos es ni una menos. Ni una Paz, Ni una Esperanza, Ni una Faustina menos”.

También estuvieron presentes Héctor Bonarrico, senador provincial por Mendoza del partido Mas Fe; Pablo Tschirsch, ex vicegobernador de Misiones; el pastor Víctor Albarracín, del partido Conservador Popular y armador del diputado Alfredo Olmedo; Ricardo Buzzaca, legislador de la Ciudad, del partido Popular Cristiano Bonaerense; Hector Bonarrico del partido Mas Fe; Marcos Aguirre del Partido Celeste; Aníbal Mazrala de Cruzada Renovadora y referentes religiosos y de diversas ONG.

Hotton fue diputada en 2007. En 2009 fundó Valores para mi País, un partido que promueve los valores de la vida, la familia, la educación y la libertad como pilares de la Argentina del futuro. Es licenciada en Economía y diplomática en Washington DC, donde reside, y decidió volver a la Argentina para, junto a un frente político, representar a un amplio sector que comparte estos valores y que hoy, dicen, está subrepresentado. El partido está presente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Qué se dice del tema...