Ante la actitud del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y de otros pocos bancos, que comenzaron a reprogramar depósitos pasándolos a cuentas a la vista, el Banco Central emitió una norma por medio de la cual intentan limitar esa operatoria.
Frente a esta decisión, el presidente del banco estatal porteño, Roberto Feletti, afirmó en el programa "Jaque Mate", que se emite por Radio del Plata con la conducción de Román Lejtman, que "la operación de los 5.000 pesos ya está iniciada y la vamos a terminar".
Feletti se preguntó, frente a la posibilidad de obedecer a las restricciones que impone en decreto 905, "si no, se crea una inequidad entre los 1.100 que ya vinieron, porque ¿qué les voy a decir a los 3.000 restantes?".
De todos modos, el presidente del Banco Ciudad expresó sus dudas frente al futuro inmediato. "Lo que nos queda en discusión ahora es qué pasa con el resto de las reprogramaciones que pensamos hacer -expresó-, yo no tengo cara para decirle a alguien que tiene 3.000 pesos más el CER, que le vamos a dar un bono".
Molesto por la medida, a la que calificó como "un exceso de celo", Feletti no descartó que los clientes comiencen a interponer amparos, "porque yo también, con ese criterio, tendría que exigir que el Banco Nación y el Ministerio de Economía, ejecuten las garantías de coparticipación de los préstamos a las provincias a las que les hemos dado préstamos, y con eso pagar los redescuentos. Porque pareciera que el Estado no es uno".