Luego se produjo la declaración de Rolando Barreiro, otro hombre relacionado con la AFi, que aportó más datos sobre el trabajo ilegal que hacían para la Agencia de Inteligencia.
Debido a eso, el director de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, brindarán un informe ante la Comisión Bicameral de Inteligencia ante las denuncias sobre espionaje ilegal promovidas por sectores de la oposición.
Arribas y Majdalani estarán en la Bicameral desde el mediodía en una reunión que será confidencial, tal como lo establece el Reglamento de la Comisión.
Los detenidos involucraron directamente a altos funcionarios de la AFI como los responsables del espionaje ilegal
El encuentro será presidido por el titular del organismo legislativo, el senador radical Juan Carlos Marino. Según trascendió, los informes abarcarán a varios temas, pero estarán centrados en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla.
Los escritos de Ramos Padilla que envió al Congreso hablaron de la presencia de servicios de inteligencia nacional y del exterior en expedientes y negocios clave.
En ese marco, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que fue víctima de espionaje ilegal, ejecutado por un grupo de exaltos jefes policiales bonaerenses que trabajaron orgánica e inorgánicamente para la AFI.