Las “Abuelas de Plaza de Mayo” anunciaron, este martes, que encontraron a otra hija de desaparecidos. Se trata de la nieta número 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, quien está vivo y se reencontrará con su hija.
La titular de Abuelas, Estela De Carlotto, brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización donde estuvieron presentes su padre, Carlos, su hermano Marcos y su tío José, convocada por ellas mismas esta tarde:
Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592, 1°2) para anunciar el feliz encuentro de la nieta #129 , estarán presentes su papá y hermano #Identidad #Familia #Libertad
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) April 9, 2019
El último nieto recuperado había sido anunciado el 3 de agosto de 2018. Se trataba deMarcos Eduardo Ramos, de 42 años, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán.
La joven era una activa militante del PRT. Fue secuestrada a principios de 1976, mientras estaba embarazada, en un operativo realizado en la localidad de San José.