“Tuvimos el criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con once partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente justicialista Creer Entre Ríos”.
Con estas palabras, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el contundente triunfo de este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de esa provincia, que fue votado por el 44,07% del padrón. El mandatario provincial logró en su provincia algo que todavía suena difícil a nivel nacional: reunir a todos los sectores del peronismo contra el candidato de Cambiemos, en este caso Atilio Benedetti. El oficialismo quedó segundo con el 39,01%.
Bordet es uno de los jefes provinciales con buen vínculo con la Rosada. No obstante, en los últimos meses se mostró cercano al espacio de Alternativa Federal y aseguró que como candidato se queda con Roberto Lavagna. Más allá del buen vínculo con la Casa Rosada, optó por desdoblar las elecciones entrerrianas y armar un frente único en su provincia que incluye a 11 partidos, entre ellos Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner.
Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos. pic.twitter.com/OBvAJxnAf1
— Gustavo Bordet (@bordet) April 15, 2019
Cristina y Bordet hablaron en persona para cerrar las negociaciones. “El proyecto político del ajuste vigente a nivel nacional eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos y en especial de aquellos eslabones locales de las dinámicas económicas extranjeras”, señaló el gobernador en comunicado difundido en su cuenta de Twitter.