Evo Morales se sumó a un acto con Magario y Espinoza

Evo Morales se sumó a un acto con Magario y Espinoza

Participó de un evento en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, organizado por la intendenta de ese distrito.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, también juega políticamente en Argentrina. Este lunes se reunirá con el presidente Mauricio Macri, pero antes de eso participó de un acto político.

Morales viajó este domingo a Buenos Aires y mantuvo por la tarde un encuentro con la nutrida comunidad boliviana que vive en las afueras de la Capital Federal. Se calcula a esta población en un millón y medio de personas, por lo que constituye el mayor grupo migrante de Bolivia en el exterior. Asimismo, Morales participó este domingo de un evento en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, organizado por la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, y por el diputado de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Alberto Balestrini”, ubicado en la Avenida Juan Manuel de Rosas 1413.

Magario declaró a Morales como “visitante ilustre” y remarcó que “tenemos el orgullo de recibir a nuestro hermano Evo Morales, que se ha convertido en un símbolo de dignidad y generación de igualdad para nuestros pueblos de América Latina”.

Magario elogió al Presidente de Bolivia y lo declaró visitante ilustre

Macri recibirá en la Casa Rosada a su par de Bolivia para analizar los contratos de comercialización de gas que firmaron ambos países, entre otros temas de interés bilateral. La reunión de ambos mandatarios será a las 12 de este lunes y, tras los saludos y las fotos protocolares con Macri, ambos darán una declaración conjunta sin preguntas de la prensa.

Luego de eso, los dos jefes de Estado se trasladarán al despacho presidencial para mantener una reunión bilateral, según se informó oficialmente. “Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina”, dijo el canciller boliviano, Diego Pary, en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP.

Por otro lado, Pary también adelantó que en el encuentro del lunes se discutirá “el fortalecimiento de la hidrovía Paraná- Paraguay”, una vía hacia el Atlántico que Bolivia pretende priorizar para su comercio de importación y exportación. Al respecto, el Gobierno de Morales desea bajar su dependencia de los puertos de Arica e Iquique, ubicados en Chile, país con el que Bolivia mantiene históricas disputas por temas de frontera y su salida al mar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...