La noticia es sorprendente, perzo teniendo en cuenta las revelaciones de la investigación judicial, todo parece posible. La semana pasada el suspendido fiscal Juan Bidone declaró ante el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, y le apuntó a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia majdalani y a la diputada Elisa Carrió.
Ahora, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, le pidió al juez que ordene nuevas medidas de prueba en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, entre ellas citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.
El fiscal de la causa solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.
El pedido se hizo para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D’Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba “Operaciòn Jaitt” en el 2018.
El fiscal quiere que declare como testigo por el caso de Natacha Jaitt
Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D’Alessio y otros detenidos en la causa.
Curi analizó que debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un “espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos”.
El fiscal pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba además de evaluar la posible ampliación de la investigación.
En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por sus supuestos vínculos con D’Alessio.