El próximo miércoles 29 de octubre se entregarán en el centro de convenciones del Hotel Sheraton los Premios Eikon 2003, que organiza la Revista Imagen. En la edición de este año, la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad obtuvo dos primeros premios y una mención especial, yaque resultó galardonada por sus trabajos de diseño en las categorías de "Comunicación de Identidad Corporativa" e "Internet".
Es la primera vez que un organismo del Gobierno porteño obtiene el Premio Eikon de Imagen Corporativa, uno de los más prestigiosos en el rubro de las comunicaciones y las relaciones públicas, que este año contó con la participación de 146 empresas e instituciones del país.
La Dirección de Museos presentó en el concurso tres trabajos, que compitieron en dos de las quince categorías del premio. En la categoría "Comunicación de identidad Corporativa" obtuvo el primer premio y la primera mención, que casualmente contaron con el mismo puntaje por parte de los jurados del evento. La gráfica corporativa propia de la Dirección y la gráfica corporativa del Museo Casa Carlos Gardel compartieron el galardón y juntaron elogios por su calidad.
En tanto que en la categoría Internet, la Dirección obtuvo una mención especial por su trabajo de plataforma comunicacional web, que se puede apreciar visitando su dinámica página interactiva en la dirección www.museos.buenosaires.gov.ar .
Según explicaron fuentes de la Dirección de Museos, que está dirigida por Mónica Guariglio, la iniciativa de presentarse en los Premios Eikon partió desde la propia dependencia, enmarcada en un plan de fortalecimiento institucional y de modernización que las autoridades del organismo están llevando adelante.
Los premios Eikon premian también campañas de comunicación, campañas publicitarias y aspectos relacionados con el marketing y las relaciones públicas e institucionales de empresas e instituciones. A la hora de evaluar los trabajos, se tienen en cuenta la creatividad, los resultados obtenidos en relación con el presupuesto disponible, la prolijidad de la ejecución, la ética y la presentación.
"El mérito de estos galardones es mayor si se tiene en cuenta la envergadura de las empresas que han participado y participan de este premio", remarcaron las autoridades porteñas. Cabe recordar que el último ganador en la categoría de identidad corporativa fue el Grupo Clarín, en el año 2000, ya que en las dos últimas ediciones -2001 y 2002- el premio se declaró desierto. En tanto que en la categoría de páginas web, los premiados de las últimas cuatro ediciones fueron las empresas Grupo Clarín (2000), General Motors Argentina (2001), Coca Cola de Argentina S.A. (2002) y la UADE (2003).
En la Dirección de Museos también explicaron que el grupo de diseñadores que se encargó de crear la imagen corporativa del Museo Gardel, de la propia DG y la página web pertenece a un equipo interno de la dependencia, liderado por Diana Lisman; en tanto que la responsable de la página es Anahí Cáceres. "El equipo nada tiene que ver con los diseñadores que se encargan de la gráfica corporativa del Gobierno de la Ciudad", aclararon autoridades de la DG.