El diputado macrista Mario Morando (Juntos por Buenos Aires) realizó una observación al proyecto de ley por el cual se propone la prohibición en espectáculos circenses de la explotación, exposición y/o maltrato de animales en la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
Morando sostiene que "la propuesta del proyecto encuentra fundamento en la tutela de los derechos de los animales, pero no contempla en absoluto el posible triste destino que les espera a aquéllos que hoy se desempeñan en los circos porque optarán por desprenderse de ellos, por eso nos parece necesario hacer mención a un régimen de adopción o custodia por parte del Gobierno de la Ciudad".
Y agregó que "hay que tener en cuenta que las fieras en particular no son objeto de fácil reventa para el mercado de mascotas, y que aunque lo fueran las estaríamos condenando a ser explotadas en otras jurisdicciones".
Por tales motivos, el diputado macrista propone incorporar dos artículos a la norma. En ellos se establece que el Gobierno de la Ciudad mantendrá un registro de adopción de los animales circenses cuyos dueños opten por desvincularlos del espectáculo a fin de poder cumplir con la nueva normativa y que se hará cargo de la alimentación y custodia de dichos animales, destinándolos al zoológico de la Ciudad o al lugar que les parezca más adecuado para su bienestar futuro.
También fija que serán incorporados automáticamente al régimen aquellos animales que continúen interviniendo en circos y espectáculos circenses luego del plazo establecido en la cláusula transitoria, y que por lo tanto se encuentren en infracción.