La hija de un excapo de la Federal se hace cargo del Juzgado de Oyarbide

La hija de un excapo de la Federal se hace cargo del Juzgado de Oyarbide

Se trata de María Eugenia Capuchetti, que ahora se hará cargo del Juzgado Federal. Los apoyos y los antecedentes.


Carlos Capuchetti integró la cúpula de la Policía Federal hasta junio de 2003 y hasta supo encargarse de los operativos en las canchas. Tras retirarse de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, el ex comisario general  llegó a la AFA para manejar la seguridad.

Ahora, su hija llega a la Justicia Federal. La publicación del nombre de María Eugenia Capuchetti en el Boletín Oficial puso fin este martes 30 de abril a la carrera por la sucesión en el despacho del polémico Norberto Oyarbide.

Capuchetti se convertirá en la segunda mujer en la primera instancia del edificio de Retiro, donde hasta ahora sólo estaba María Romilda Servini.

Según Perfil, Capuchetti es una persona de confianza de Martín Ocampo, exministro de Justicia y Seguridad de Larreta.

La abogada tendrá, entre otras, la tarea de decidir la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento de los Kirchner, que cerró Oyarbide de forma abrupta en el año 2009.

En la carrera para el cargo, que se abrió en 2016, la magistrada tuvo el aval de la mesa judicial de Cambiemos. La llegada de Capuchetti se concretó más de tres años después de la renuncia de Oyarbide.

Capuchetti hasta ahora se desarrollaba como la responsable de la la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada obtuvo apoyos de Cambiemos y del peronismo, en tanto que el Frente para la Victoria se opuso a su designación. También cuenta con el aval del presidente de Boca Juniors y operador judicial del macrismo, Daniel Angelici.

La hija del expolicía tiene 46 años, es abogada por la Universidad del Museo Social Argentino. Entró en el Poder Judicial cuando era muy joven y cumplió con gran parte del escalafón judicial. Trabajó en los juzgados 5 y 8 de Comodoro Py.

Qué se dice del tema...