La Federación de Comercio e industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – FECOBA – realizó este martes un relevamiento sobre la actividad comercial de la Ciudad durante el paro nacional de transporte, el cual reveló que el 82% de los 35 centros comerciales relevados mostraron locales abiertos, pese a la escasa circulación de clientes.
La entidad destacó que de los centros comerciales abiertos más afectados por la medida gremial, como los ubicados en Avenida de Mayo y la calle Florida, se mostraron accesibles al público durante toda la mañana. “Solo en momentos en que tuvieron lugar las marchas de protesta se optó por cerrar locales, pero una vez concluida la marcha, reanudaron su actividad”, indicó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.
En ese sentido, Castillo indicó: “Las pymes necesitan trabajar y salir adelante en este contexto de crisis económica. De todas formas, estimamos que por la tarde muchos de los negocios cerrarán debido al escaso nivel de ventas registrado.”
Asimismo, desde la entidad expresaron su preocupación por la no recolección de residuos, que se extenderá hasta el jueves a la noche, afectando el frente de los locales.