El Gobierno británico analiza implementar un sistema de “derecho de admisión” luego de que habitantes de las Islas Malvinas denunciaran actitudes “intimidantes” por parte de turistas argentinos.
Esto fue publicado por el diario británico The Times con el título “Argentinos en ropas de combate causan problemas en las Falklands (Malvinas)”, quienes están acusados de causar “angustia” a los isleños al “provocar confrontaciones”. Es que según denuncian, los agresores llegan vestidos con indumentaria camuflada y viajan al menos una vez al mes.
“Políticos en el territorio británico de ultramar están considerando introducir un sistema de derecho de admisión para detener la intimidación, a medida que el problema ha escalado”, resaltó la nota.
Además, el matutino detalló que “grupos de hasta una docena de hombres, a veces vestidos de camuflaje, llegan al territorio una vez al mes en el único vuelo hacia el interior que se detiene en Argentina en ruta a las islas de Chile. Se quedan durante una semana hasta que el vuelo de salida a través de Argentina se retira”.
Y agrega: “Se quedan por una semana hasta que el vuelo de regreso” al continente se realiza, pero la crónica indicó que “han sido acusados de causar angustia a los isleños al provocar discusiones y filmar videos” con contenidos de “agitación”. “Han sido acusados de causar angustia a los isleños al tratar de provocar argumentos y al filmar videos incendiarios, que luego se publicaron en las redes sociales, en los que declaran que el territorio pertenece a Argentina”.