Todo sube, nada deja de subir y la Ciudad es una muestra de eso. Desde el sábado comenzó a regir un incremento en el estacionamiento medido en la vía pública (parquímetros) y en el acarreo de vehículos. Por otra parte, la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV) y el precio de los viajes en taxis serán tratados en audiencia pública en junio de 2019. Para que se autorice un nuevo incremento en la bajada de bandera.
El gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, definió mediante la resolución 160/19, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, que desde el 4 mayo, la ficha del estacionamiento medido que ahora vale $10, pase a $13.
El acarreo de vehículos pasará de $1400 a $1800.
“Se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”, y que, en consecuencia “se detectó un atraso de la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo”, se explicó en la resolución.
Los aumentos en la VTV y los taxis se definirán en una audiencia pública que se realizará el 12 de junio en la sede de la Comuna 1, situada en la calle Humberto Primo 250, en el barrio porteño de San Telmo.
La propuesta que presentará el ejecutivo porteño en ese encuentro será que: El valor de la VTV para autos pase de $1.144,50 a $1.363; y para motos de $430 a $512. En relación a los taxis, aspiran a que: La ficha diurna pase de $3,85 a $4,58 y la bajada de bandera (10 fichas) sea de $45,80 La ficha nocturna se pase de $4,62 a $5,49 y la bajada de bandera sea de $54,90.