Con el fin de hacer más eficiente y efectivo el control tributario y maximizar el nivel de cumplimiento, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) -junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Policía de la Ciudad- realizaron un operativo conjunto, que derivó en la clausura de una distribuidora mayorista de bebidas alcohólicas y analcohólicas del barrio de Barracas.
En el lugar, al cual se llegó tras una investigación de inteligencia fiscal de la AGIP, los inspectores de las distintas dependencias relevaron las tareas, personal ocupado, bienes de uso y mercancías almacenadas.
Del operativo en cuestión se constató que el predio (de más de 1000 m2) funcionaba sin habilitación y presentaba graves fallas de seguridad.
Este operativo se inscribe en el compromiso de los organismos de control porteños de continuar actuando colaborativamente para desarticular nichos de comercio irregular, luchando contra la evasión impositiva, el trabajo informal y el incumplimiento de las normas.