Juez culpó a Macri y Mestre por la derrota: “Les convenía que ganara Schiaretti”

Juez culpó a Macri y Mestre por la derrota: “Les convenía que ganara Schiaretti”

El excandidato a intendente de Mario Negri criticó con dureza al Presidente y al excandidato a gobernador del radicalismo.


El desastrozo resultado electoral que Cambiemos y el radicalismo obtuvieron en Córdoba sigue provocando reacciones y pase de facturas en el oficailismo. El excandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, analizó el resultado del domingo y su respuesta fue categórica: “A Macri le convenía que ganara Schiaretti”.

También el dirigente apuntó contra al intendente Ramón Javier Mestre y considero que “no tiene dudas” de que fue funcional a la reelección de Schiaretti. “Lo de Mestre es patético, no podés decir ‘el gobierno no se deja ayudar’ y vos tenés una gestión con 70% de rechazo en tu ciudad y pegás la elección a intendente con la elección a gobernador cuando sabía que no íbamos a poder sustraernos de la marea de Schiaretti, con la única finalidad que evitemos que Juez sea intendente de vuelta”, aseguró.

“Si Cambiemos cree la forma es engordando a gobernadores peronistas, me parece una estrategia muy floja. Estos tipos toman el poder con las dos manos. No comparto la política de entregarle el poder a alguien que gobierna la provincia hace 20 años, acá viven mis hijos”, dijo.

Juez volvió a perder y lejos de la autocrítica se dedicó a repartir culpas entre Macri y Mestre

Además de criticar al mandatario electo, dijo que “pasaron 48 horas de la elección y seguimos con la misma justicia, la misma salud, la misma falta de perspectiva, de expectativa, la misma desilusión”.

Para el ex candidato, dirigentes de peso nacional como Roberto Lavagna se van a sumar al triunfo de Schiaretti, también parte de Alternativa Federal. “Le asignaron (a Schiaretti) un rol arquitectónico importante en la construcción de esa pirámide, inclusive hasta del punto de vista discursivo para superar la grieta. Pero son siempre los mismos”, apuntó.

“No me voy a entregar. Puedo perder una elección pero no me van a poner de rodillas. Vamos a perder todas las veces que haga falta hasta que ganemos. Cuando peleas por valores, las derrotas son más fáciles que los triunfos: ya estoy acostumbrado a llorar”, se sinceró y aseguró que su espacio político se convirtió en una “inmensa minoría”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...