El legislador porteño Fernando Melillo fue elegido por consenso presidente del partido ARI de la Ciudad de Buenos Aires al culminar este su proceso de normalización en la noche del viernes. A través de una lista de unidad de todas las agrupaciones se designaron también autoridades partidarias, de distrito y congresales locales y nacionales.
La institucionalización del partido en la Justicia Electoral acompaña la interesante proyección electoral de la chaqueña Elisa Carrió en la Capital.
Al respecto, Melillo dijo que “con el ARI vamos a dar una sorpresa en la Ciudad tanto en relación a los partidos tradicionales como a la construcción de partidos serios en el marco de las terceras fuerzas que tuvieron en el pasado votos pero fracasaron en su organización y permanencia. El ARI de la Capital va a ser un partido que, sin descuidar lo electoral, se va a preocupar mucho por el vínculo con las organizaciones no gubernamentales y sectores sociales y por la elaboración programática”.
Fernando Melillo fue funcionario de Juventud a principios de los 9 e hijo del Aldo, quien fuera secretario de Salud de Carlos Grosso, posee una larga militancia en el peronismo que continuara luego siendo diputado integrándose al Grupo de los Ocho, escisión del justicialismo que lideraran Carlos Chacho Álvarez y el fallecido dirigente de ATE, Germán Abdala. Luego de la diáspora de este grupo terminó en el ARI, por el cual fue electo legislador porteño y su principal espada en el distrito.
“Aplicaremos en la Ciudad los principios básicos que Carrió aplica en la plano nacional: la verdad ante todo, la función pedagógica de la política, y el rigor y la consistencia técnica”, concluyó Melillo.