Ibarra confirmó que vetará la expropiación de La Alameda

Ibarra confirmó que vetará la expropiación de La Alameda

Tal como había adelantado la semana pasada NOTICIAS URBANAS, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, aseguró que dio instrucciones para que se vete la expropiación de La Alameda. El funcionario además, señaló que "le ofreció a los integrantes de la Asamblea 20 de Diciembre un nuevo local a pocas cuadras del anterior para que se siga manteniendo el comedor comunitario"


Fue escueto en su comentario. Pero ante la pregunta no dudo. "Si, todavía no quería decir nada, pero ya di instrucciones para que preparen el veto de la expropiación de La Alameda y seguramente eso saldrá en los próximos días", confirmó en declaraciones radiales el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, la decisión que piensa tomar en relación al local ubicada en Lacarra y Directorio.

"En realidad ese lugar se ocupó en junio de 2002, o sea que la cooperativa que se llama 20 de Diciembre ingresó a un lugar que no era propio y que además, estaba en un proceso de litigio y que ahora fue adquirido por una persona concreta (el propietario se llama Mauricio Di Marco). Este grupo de vecinos habían montado un comedor con dinero que recibían del Gobierno de la Ciudad y con otro aporte que hacía el Gobierno Nacional. Con la venta del inmueble, nosotros les propusimos una ayuda para alquilar otro lugar que esta a tres cuadras del anterior y que de esa manera sigan funcionando. Lo que no me parece correcto es decir: no, yo me quedo acá, no me muevo y entonces expropien este inmueble. Encima hay que darle los alimentos, el subsidio, y comprarle el lugar para que se queden o sea que se le hace pagar a toda la sociedad el costo de ese inmueble", se explayó sobre el tema el ex fiscal.

Al referirse al conflicto que el presidente Néstor Kirchner mantiene con un sector de la Iglesia, los prelados llegaron a decir que la Argentina se esta pareciendo a Colombia, Ibarra fue terminante. "Si alguien dice que Argentina se está convirtiendo en Colombia es porque tiene un profundo desconocimiento de la situación de Colombia. En ese país hay zonas y regiones tomadas por la narcoguerrilla donde no hay poder estatal, donde no entra ni el ejército, donde se sostienen grandes economías sobre la base de la droga, donde puede haber matanzas de 100, 150 personas. Son dimensiones absolutamente distintas", se diferenció Ibarra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...