“Como en otras circunstancias, la responsabilidad de la Unión Cívica Radical es contribuir a la construcción de una alternativa política que recree la esperanza en un futuro mejor, y rescate a la ciudadanía de la condición de rehén entre alternativas que no considera las mejores”, sostuvo el texto.
Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó en una carta abierta a construir “un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento”.
La misiva fue suscrita, entre otros, por los dirigentes Miguel Ponce, Carlos Fascendini, Leandro Illia, Raúl Borras, Lucía Alberti, Julio Genesini, Carlos Pérez Gresia, Adriana Canatta, Ariel Dulevich Uzal, César Martucci y Laura Spina.
La misiva fue dirigida a la Convención que el lunes sesionará para definir la estrategia de la UCR de cara a las elecciones presidenciales de este año.
En el contexto actual, agregaron, “después de casi cuatro años de gestión, de los principales indicadores sociales, así como la fragilidad de la economía, hacen necesaria una nueva evaluación de la situación y reexaminar la decisión partidaria”.
“Manifestamos nuestra propuesta de que la Convención Nacional considere la posibilidad de proponer el candidato del nuevo espacio electoral”, subrayaron.
La pulseada radical se dirime entre el documento de los críticos y el de los amarillos. La Convención del partido se hará el lunes en un clima de tensión.