El diputado nacional José Luis Gioja, acompañado por legisladores de su bloque, presentó un proyecto de resolución para interpelar al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Giménez, por presunta falta de transparencia.
“severa opacidad que rodea a la obra pública nacional”, mientras que, “diversos funcionarios del Gobierno anuncian de manera corriente muchos avances en obras que no se corresponden con la realidad”.
Le eventual interpelación tiene por objeto la asistencia de los funcionarios al Congreso para que expliquen ante la Cámara de Diputados “diversas cuestiones relacionadas con el estado actual de las obras públicas viales en curso de ejecución, en etapa de licitación y proyectadas, como así también que den detalle del avance y ejecución de los corredores viales” .
Por otro lado, pedirán información “hasta ahora retenida y denegada ilícitamente” sobre los detalles de los montos de los contratos de Participación Público-Privada.
Los diputados señalaron que esos contratos “fueron adjudicados hace aproximadamente un año pero aún los adjudicatarios no obtuvieron el financiamiento, por lo que todo señala que su ejecución devendrá imposible y deberán rescindirse los contratos con culpa de los contratistas y con el pago de las consecuentes multas”.