El video promovido por el intendente Martiniano Molina fue una movida sensible que generó una adhesión increíble en las redes sociales. Lo generado fue altamente emotivo para todos aquéllos que lo visualizaron, la novedosa idea digital para sumarse al Ni Una Menos.
La realización -un video de alto sentido reinvindicativo- tiene la especial particularidad que caracteriza al compromiso absoluto en la lucha contra la violencia de género. Por iniciativa de Molina, el palacio comunal de Alberdi 500 ya cuenta con el Banco Rojo, nuevo símbolo mundial de la lucha contra los femicidios y la violencia de género.
#NiUnaMenos De camino a casa quiero sentirme libre, no valiente ? pic.twitter.com/ZU2kM5uvvX
— Quilmes Municipio (@QuilmesMuni) June 3, 2019
El mismo fue emplazado en el hall central, en adhesión a la campaña internacional que promueve visibilizar los femicidios en lugares públicos para hacer reflexionar a quienes vean sus mensajes.
En la actualidad, hay doscientos bancos distribuidos en la Argentina que tienen como objetivo concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer. La realización de esta idea es en adhesión a la campaña internacional que promueve visibilizar los femicidios en distintos espacios públicos.