En un contexto de constantes innovaciones y actualizaciones, Uber ha anunciado que los pasajeros podrán elegir a sus conductores favoritos y volver a llamarlos en caso de querer hacerlo.
Ahora, también, habrán consecuencias para los pasajeros que no se comporten de forma correcta y eso esté reflejado en su puntuación de estrellas. Esto es importante en todos lados, pero más que nada en Estados Unidos que es un país que está viviendo un contexto de creciente racismo y xenofobia que muchas veces repercute en la nacionalidad o el color de los conductores de la app.
“Así como se espera que los conductores cumplan con las calificaciones mínimas para continuar trabajando en la plataforma”, dijo Kate Parker, jefa de marca e iniciativas de seguridad de Uber, en una publicación del blog . “Ahora, se espera que los pasajeros también hagan su parte”.
No se espera que esto cambie de un día para el otro ni tampoco dejar a los usuarios sin información al respecto. Parker avisó que Uber también lanzará una campaña educativa antes de que los nuevos estándares entren en vigencia. Así, tanto los conductores como los pasajeros tendrán la oportunidad de entender qué conductas son aceptables y cuáles no a la hora de usar esta app de transporte privado.
“Desde los mensajes en la aplicación y el correo electrónico hasta los letreros en Greenlight Hubs, nos comunicaremos con los clientes y socios”, dijo Parker. “Al educar a los clientes y socios sobre los Lineamientos de la comunidad, pedirles que confirmen que entienden y responsabilizar a todos, podemos ayudar a Uber a ser acogedor y seguro para todos”.
El grupo sindical Independent Drivers Guild, que representa a los conductores basados en aplicaciones de Nueva York elogió el movimiento de Uber como una forma de proteger a los conductores.
“Responsabilizar a los pasajeros por su comportamiento en la plataforma Uber es una medida de seguridad importante para proteger a los conductores, así como a los demás pasajeros que pueden reservar viajes compartidos”, dijeron en un comunicado.
“Si bien la mayoría de los pasajeros son respetuosos, prohibir a los pasajeros que amenazan la seguridad de los conductores, escupir los comentarios racistas y la falta de respeto o daño a nuestros vehículos es lo correcto. Durante demasiado tiempo ha habido una responsabilidad unilateral y este es un paso positivo para corregir eso… “