El miércoles, a las 16, en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en avenida de Mayo al 1100, las principales fuerzas de izquierda del país anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional. “La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste. Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares”, señalaron desde el FIT.
Además, manifestaron: “La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis”.
La convocatoria fue realizada por los tres partidos que componene el Frente de Izquierda: Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS); Partido Obrero (PO); Izquierda Socialista (IS), integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Y por el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).
Por otra parte, el FIT ya había dado a conocer a sus candidatos para las PASO y días depués anunció que el legislador Gabnriel Solano sería su candidato a Jefe de Gobierno.
El FIT estuvo intentando armar una alianza con el MST, el MAS y el partido de Luis Zamora, Autodeterminación y Libertad.