La decisión de Miguel Pichetto (Río Negro) de sumarse a la coalición del Gobierno sumió al Bloque Justicialista de la Cámara alta en estado deliberativo. Por lo pronto, un grupo de senadores peronistas desalentó la posibilidad de una nueva diáspora al ratificar la continuidad de la bancada y rechazar cualquier posibilidad de seguir los pasos de su ahora exlíder.
“El límite es Macri “, sentenció Alfredo Luenzo, uno de los once legisladores que, en un gesto de fuerte simbolismo político, se reunieron en las dependencias del bloque peronista que, todavía, ocupa Pichetto y su personal.
Más allá de esta definición, el PJ atraviesa un reacomodamiento cuyo alcance es todavía impredecible. De hecho, ante la ausencia de algo menos de la mitad de la bancada, los senadores reunidos postergaron cualquier definición a una reunión de bloque que se celebrará el próximo martes.
“Pichetto ya trabajaba en dividir al bloque de senadores. Ahora nos damos cuenta que trabajaba para el gobierno hace tiempo y estaba infiltrado”, expresó.
La idea de Mayans es presionar con estas críticas a los senadores que estaban con Pichetto para que acepten unificar el bloque y no queden pegados a una figura que se pasó al oficialismno que lidera Mauricio Macri.
Según supo Noticias Urbanas, en el Senado existen negociaciones para lograr que los dos bloques del peronismo se reunifiquen.