Telerman hizo su locro de 9 de Julio

Telerman hizo su locro de 9 de Julio

A pesar del frío y de la lluvia, más de 500 personas se acercaron al lanzamiento del Foro Ciudad Abierta, organizado por Jorge Telerman. Mientras comían locro, escucharon al vicejefe porteño, que fue el único orador. Las claves de este nuevo espacio político


Más de 500 personas se acercaron este viernes al mediodía a las canchas de fútbol bajo autopista de Quintino Bocayuva al 1200, en el barrio de Boedo, para asistir al locro de lanzamiento del Foro Ciudad Abierta, que organizó el vicejefe porteño Jorge Telerman.

Satisfecho por la concurrencia a pesar del pésimo clima, Telerman, único orador del encuentro, destacó la labor de los militantes políticos y señaló la necesidad de utilizar el nuevo espacio como medio para acercar los reclamos ciudadanos a los distintos niveles del gobierno del cual él es integrante. Entre los concurrentes, hubo varios funcionarios porteños de segundas líneas y representantes de organizaciones sociales, muchas de ellas adheridas al MOCIBA (Movimiento Ciudad de Buenos Aires).

Telerman también habló de política nacional: elogió la gestión del Eduardo Duhalde en su paso por la presidencia, así como el actual gobierno de Néstor Kirchner. Como no podía ser de otra manera, cerró su discurso haciendo referencia al 188º aniversario de la Independencia nacional, que coincide con la fecha que eligió para dar comienzo al Foro.

El nuevo espacio funcionará en Perú 1087 y trabajará sobre tres ejes en diferentes comisiones: una, que comienza el 3 de agosto a las 19, capacitará a cuadros políticos y de gestión; la otra, que se inicia al día siguiente en el mismo horario, trabajará sobre propuestas para favorecer la producción y el empleo, y la tercera, que empieza el 5 de agosto, también a las 19, se especializará en el análisis de los temas institucionales y la reforma política. Los organizadores destacaron que no es necesario anotarse para asistir.

La Junta Promotora del Foro está compuesta por Sergio Beros, Roberto Di Lorenzo, José Luis Gutiérrez, Mario Billiubi, Miguel Echeverría, Carlos Benítez y Miguel "Mope" Eviner.

Un vocero de Telerman consultado por NOTICIAS URBANAS negó que el trabajo de este espacio signifique el diseño de la plataforma política para una eventual candidatura del funcionario en el 2007. "Hoy lo que estamos haciendo es poner el acento en la capacitación de los cuadros. Ésta va a ser la cuestión principal del foro", señaló.

EL DISCURSO DE TELERMAN

"Aquellos que tenemos vocación de ocuparnos de las cosas que hacen al bien común, hemos asistido a la frustración de muchas expectativas, hemos visto perplejos la disolución de una representatividad mínima y necesaria para que la sociedad reconozca en nosotros a sus dirigentes y nos acompañen en la acción.

Seguramente la política se ha ganado este lugar oscuro. Mejor dicho, la mala política ha ganado el lugar de la política. Así como no podemos juzgar a la medicina por casos de mala praxis, no podemos juzgar a la política por los malos políticos. Así como la medicina tiene que seguir existiendo para curarnos, la política tiene que seguir existiendo para que podamos vivir en sociedad, para construir un futuro y para alimentar nuestros sueños.

No se trata de rasgarnos las vestiduras por lo que no fuimos y pudimos ser, pero es necesarios tomarnos un respiro y reflexionar donde estamos ubicados para poder encarar seriamente un proceso de acercamiento a quienes decimos representar.

Hoy no son suficientes consignas partidarias o apelaciones a la memoria, vividas como frases huecas por la gente. Las consignas no significan nada si no se reconocen como una guía para la acción y generan la adhesión colectiva. La gente tiene razón. Qué significa hablar de una Patria Justa cuando en nombre de la justicia social se ha construido uno de los países más injustos del mundo. De que sirve hablar de independencia económica si en nombre de ella se ha contraído una deuda externa fabulosa que nos hace arrodillar ante cada reclamo del FMI.

Materializar nuestra vocación de servicio por la vida pública implica asumir responsabilidades diariamente, aportar creatividad, ser imaginativos, incluso a veces irreverentes en la búsqueda de caminos alternativos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...