Luego de los reclamos por parte del peronismo, tras su decisión de acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto anunció que este miércoles al mediodía presentará ante el Consejo de la Magistratura su renuncia.
“Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia”, explicó Pichetto.
Además, reveló a Infobae que “no pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, el senador de Chubut, quien durante 2017 había sido integrante del Consejo.
Tras ausentarse a la reunión que se realizó este martes por la mañana en el organismo, Pichetto aseguró: “No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo”. Así lo expresó debido a las declaraciones del presidente del organismo que designa y remueve jueces, Ricardo Recondo, quien ayer dijo que el senador rionegrino debía renunciar ya que había dejado de representar a la oposición. En ese aspecto, el precandidato a vicepresidente dijo: “No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar”.
En relación a quienes cuestionaron su posible pérdida de imparcialidad en sus decisiones en el organismo ahora que es candidato del oficialismo, el candidato a vicepresidente de Cambiemos agregó: “Ayer el padre y abogado del juez Alejo Ramos Padilla pidió mi recusación. Quiero decirle que Ramos Padilla tenía con mi presencia todas las garantías correspondiente en el Consejo”.