El crecimiento de la fórmula de los Fernández, la confirmación de que Sergio Massa juega con ellas y el desplome de Alternativa Federal también repercute en la Cámara de Diputados.
Más de 20 diputados que integran el Interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados se suman a trabajar por el triunfo electoral del Frente de Todos de los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández.
Así lo anunciaron, los parlamentarios Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán), entre otros, en una reunión que mantuvieron con Alberto Fernández y su equipo de trabajo en las oficinas de la calle México, de la ciudad de Buenos Aires, donde analizaron la situación del país y de cada uno de sus distritos.
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este sábado de una jornada de debate junto a intelectuales de Agenda Argentina y, en una muestra autocrítica, cuestionó los “años de obediencia” durante el kirchnerismo.
El armado de Alberto con los intelectuales
Alberto Fernández no detiene su armado y también busca sumar a los intelectuales. Por eso, el sábado pasado se reunió con un grupo de ellos. “Nuestros mejores años fueron los de la discusión y nuestros peores años los de la obediencia”, afirmó. Y añadió: “Yo nunca creí en la política de la obediencia, yo no quisiera que ustedes acompañen a Alberto y a Cristina, quisiera que ustedes acompañen a la construcción de otra Argentina”.
Durante el encuentro abierto “Hablemos de Ideas”, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el exjefe de Gabinete K dejó un mensaje para los votantes del presidente Mauricio Macri. “Creo en su honestidad, no son unos idiotas; pero fueron estafados, no se equivoquen de nuevo”, sostuvo.
El precandidato a presidente también se refirió a la polémica por los dichos de dirigentes kirchneristas sobre la Justicia: “Hace 25 años enseño derecho y justicia en la Universidad de Buenos Aires, ¿creen que voy a borrar con el codo el trabajo que vengo haciendo?”, remarcó.