Los diputados justicialistas Santiago de Estrada, Alba González, Víctor Santa María, Jorge Srur y Lucio Ponsa Gandulfo solicitaron la citación del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para la sesión que se producirá el 2 de mayo próximo.
Esta citación se inscribe en el marco de la ofensiva que, con ánimo de cruzado, desató Gustavo Béliz sobre el Gobierno porteño, en el inicio de su campaña electoral, en la que aspira a ser el reemplazante del ahora emplazado Aníbal Ibarra.
Los diputados proponen la citación de Ibarra para que explique tres ítems: la repetida prórroga de diferentes contratos, eludiendo las licitaciones públicas; el desdoblamiento de diferentes órdenes de compra para eludir licitaciones y la exención impositiva otorgada a AUSA, que es privativa de la Legislatura.
En el Proyecto de Resolución se pide interrogar al jefe de Gobierno sobre las prórrogas de los contratos de OCA con Rentas; del servicio informático de ITRON con Rentas; del contrato informático de la Dirección de Infracciones; de la concesión del servicio de control de estacionamiento en el micro y el macrocentro y del servicio de recolección de la basura.
El segundo ítem exige explicaciones sobre el desdoblamiento de las obras en la avenida Corrientes; en diferentes servicios contratados por la Secretaría de Medio Ambiente; por obras en hospitales y centros de salud y por "numerosas obras de mantenimiento urbano".
Finalmente, en el tercer ítem se plantea el interrogatorio de Ibarra acerca de las razones por las que eximió "en forma inconstitucional" a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima del pago de Ingresos Brutos por la suma de 13 millones y medio de pesos.