Un grupo de trabajadores de municipales pertenecientes al área de Cultura y Salud protestaron esta tarde, alrededor de las tres de la tarde, frente a la Sede del Gobierno porteño ubicada en Avenida de Mayo al 500. Reclamaron la derogación de la Ley 744/01, que le otorga superpoderes al frepasista jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados, y el cese del pago del salario escalonado y en bonos.
Al mismo tiempo alertaron que "el gobierno debe incrementar el presupuesto del área de Salud, porque de lo contrario los hospitales terminarán cerrando".
Los manifestantes expresaron que el 30 de diciembre pasado "los legisladores porteños votaron el otorgamiento de superpoderes a (Aníbal) Ibarra en la sanción de la ley de Emergencia Económica y Financiera. Con esta Ley se nos pagará en forma escalonada y con bonos-basura devaluados, disminuyendo el poder adquisitivo de nuestro salario. También seguirán los despidos, la transferencia de trabajadores y la disminución de insumos en los hospitales y escuelas públicas de la Ciudad", explicaba un manifestante a NOTICIAS URBANAS.
La protesta fue organizada por la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Ciudad, que, según explicó un manifestante, no representa a ningún sindicato, pero agrupa a trabajadores que sí se encuentran agremiados en SUTECBA, ATE, y UPCN.
PROTESTAS DE TRABAJADORES DEL COLON
Entre los manifestantes se encontraba un grupo perteneciente al Teatro Colón, que alzaba su voz contra la cúpula de SUTECBA (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires), porque el gobierno porteño y esa entidad acordaron un reglamento de trabajo que "no defiende a los trabajadores". Un trabajador del Colón denunció: "(Aníbal) Ibarra firmó, el 16 de enero, un decreto que le concedió a la obra social de SUTECBA una ayuda económica por 8.320.000 pesos".
"En la última semana apareció un proyecto de Reglamento en el Teatro Colón que pone de manifiesto la siniestra intención de privatizarlo", rezaba un volante que los manifestantes entregaban a los transeúntes. Con el Colón transformado en una Sociedad de Estado -denunciaron- "se programarán espectáculos traídos del exterior dejando sin trabajo a nuestros artistas. Además, la reducción de personal es necesaria para allanar el camino hacia la privatización", declaró otro manifestante.