Una buena noticia para el Gobierno porteño: la gestión de la Dirección General de Crédito Público, que depende de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, acaba de obtener la norma de calidad ISO 9001.
La medida certifica los procesos llevados a cabo por la Dirección General, como, por ejemplo, la toma de endeudamiento, reestructuración de deuda, pases, conversiones, forward o swaps y la administración de las obligaciones que derivan de estos programas mencionados.
Orgullosa por el logro de esta Dirección General, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte, señaló que "uno de los objetivos centrales de la Ciudad desde que inició su proceso de autonomía consistió en avanzar hacia objetivos de máxima transparencia y control externo de sus procesos administrativos. Las distintas operaciones que hacen a la política de financiamiento son particularmente sensibles en este sentido. Es por ello -añadió- que se priorizó dar inicio al proceso de certificación en lo que respecta a estas políticas publicas en el ámbito de la Ciudad. A la vista de los resultados obtenidos, podemos decir que hoy hemos dado un primer y satisfactorio paso".