El Gobierno porteño obtuvo el certificado ISO 9001 en política crediticia

El Gobierno porteño obtuvo el certificado ISO 9001 en política crediticia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo la norma de calidad ISO 9001, por la gestión de los procesos que se realizan en la Dirección General de Crédito Público, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas


Una buena noticia para el Gobierno porteño: la gestión de la Dirección General de Crédito Público, que depende de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, acaba de obtener la norma de calidad ISO 9001.

La medida certifica los procesos llevados a cabo por la Dirección General, como, por ejemplo, la toma de endeudamiento, reestructuración de deuda, pases, conversiones, forward o swaps y la administración de las obligaciones que derivan de estos programas mencionados.

Orgullosa por el logro de esta Dirección General, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte, señaló que "uno de los objetivos centrales de la Ciudad desde que inició su proceso de autonomía consistió en avanzar hacia objetivos de máxima transparencia y control externo de sus procesos administrativos. Las distintas operaciones que hacen a la política de financiamiento son particularmente sensibles en este sentido. Es por ello -añadió- que se priorizó dar inicio al proceso de certificación en lo que respecta a estas políticas publicas en el ámbito de la Ciudad. A la vista de los resultados obtenidos, podemos decir que hoy hemos dado un primer y satisfactorio paso".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...