Assef terminó ocupando el puesto número 11 en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
La jugada de Pichetto tenía como objetivo sacar de la cancha a Esperto, sin embargo, la jugada salió muy mal y el sábado el economista terminó presentando su candidatura a Presdiente de la Nación.
Pero ahora, el apuntado es Miguel Ángel Pichetto, el hombre que trabajó y logró el acuerdo con Assef. Que en realidad terminó siendo todo lo contrario a lo que quería el oficialismo.
Según pudo saber Noticias Urbanas, el jefe de Gabinte, Marcos Peña, es uno de los más enojados con el senador peronista desde aquella reunión en la que se sumó al gabinete pidiendo información a los ministros.
La otra figura importante del Pro que está descontenta con lo que hizo Pichetto es la gobernadora María Eugenia Vidal que cedió un lugar que valía oro a un desconocido poco confiable.
“Assef se terminó quedando con un puesto en la lista que lo terminará llevando a la Cámara y de esa manera perdemos un lugar que podríamos haber utilizado para poner a un dirigente de los nuestros, y encima de todo Espert sigue como candidato y no para de pegarnos por todos los medios en los que aparece”, protestó el Jefe de Gabinete.
Para Marcos, “Pichetto hizo todo mal, no garantizó la movida”.
Por eso su gente terminó siendo relegada de las listas y no se le pidió ninguna opinión sobre el armado de las mismas.
Lo que sucedió el sábado es una demostración de la vuelta al poder de Peña, de la gran preponderancia que tiene Vidal y de la factura que le pasaron a Pichetto por lo que no terminó haciendo habiendo pagado el costo.