Sin embargo, sus declaraciones públicas siguen marcando ciertas diferencias con las políticas nacionales de Mauricio Macri.
“La Argentina está trabada en un lugar mientras el resto avanza”, afirmó este jueves el diputado nacional Martín Lousteau, en el 7° Latam Economic Forum. Allí se abordaron diversas expectativas de la Argentina camino al 2020.
Asimismo, destacó la necesidad de superar las dificultades “producto de las muchas crisis”. Y consideró que hace falta un “diagnóstico estructural porque abordamos mal problemas como el hambre”.
Luego de transitar los distintos puestos que ocupó la Argentina según el Ingreso por Habitante del ’60 en adelante, con un descenso progresivo del puesto 18 al 65, en 2016, Lousteau expresó: “La caída del PBI en el Gobierno de Cambiemos va a ser de 4 puntos. Durante el mandato de Cristina cayó 3 puntos”. Y pidió terminar con la grieta: “es imprescindible mirar al otro como parte de un nosotros”.
El encuentro, a beneficio de la Fundación Jabad y la cooperadora del hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez, también contó con la participación de Carlos Melconian, Emmanuel Álvarez Agis, Martin Redrado y Sergio Berensztein.