Graciela Camaño oficializó su salida parlamentaria del bloque del Frente Renovador, la ahora integrante y candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, fundó un nuevo bloque con tres compañeros que desertaron del massismo, entre ellos Marco Lavagna.
El nuevo bloque fue oficializado a través de una nota entregada en Secretaría Parlamentaria el pasado miércoles 26 de junio bajo el nombre “Consenso Federal” y estará integrado por Lavagna —hijo del exministro de Economía y precandidato presidencial—, el jujeño Alejandro Snopek y el santafesino Alejandro Grandinetti, que será presidente del espacio hasta el 10 de diciembre. Ese día vence su mandato, que no podrá renovar por no integrar ninguna lista.
Además, comparó la gestión deMauricio Macri con la de Cristina Fernández de Kirchner ya que, según argumentó, “tienen similitudes”.
También volvió a criticar a Sergio Massa. “Quizás la política económica los llevó a que privilegiaran el consumo, entonces te creaban un consumo ficticio. Pero hay una serie de cuestiones que te los pone en igualdad. Hay mucha similitud entre un gobierno y el otro, y hay que cortar esa racha desgraciada que tenemos los argentinos. Esto es posible. Nosotros tuvimos una crisis muy grande en el 2002 y pudimos salir, pero no con las recetas habituales, sino con recetas inteligentes, de la mano de Lavagna”, agregó la legisladora.
Con este reacomodamiento, el Frente Renovador perdió cuatro integrantes pero al menos logró sumar a Diego Bossio, quien desde hace tiempo trabaja como jefe de campaña de Massa pese a que formalmente integraba el bloque Justicialista.
De este modo, el bloque massista quedó reducido a 14 miembros, pero el año que viene quedará aún más diezmado ya que en diciembre se vencen las bancas de 12 de ellos, y en provincia de Buenos Aires sólo cuatro tienen chances reales y concretas de ingresar a la Cámara baja (el propio Massa, Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez y Alicia Aparicio).