Sobre un total de casi 500 emprendimientos quedaron preseleccionados 120 proyectos que compitieron en la final de Makers in BA, el concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.
En la sede del ITBA en Parque Patricios, los concursantes pitchearon frente a diferentes jurados en un durante el día, compuestos por representantes de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y miembros del ecosistema emprendedor. Por la tarde, se anunciaron los ganadores de las dos categorías del concurso: “Impulso” para los proyectos en marcha, y “Expansión” para emprendimientos más avanzados.
“Con esta tercera edición de Makers In BA buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, explicó Rodolfo Finochietti, COO de Lagash.
Resultaron ganadores en la categoría “Expansión” The Food Market (primer puesto) y Wipei (segundo puesto), mientras que en “Impulso” se premió a CAECUS Lab (primer puesto) y Mirai 3D (segundo puesto).
Algunos recibieron viajes a TechCrunch, otros a Singularity University, CyberTech, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking, becas y muchos otros premios.
El concurso contó con la presencia de autoridades del gobierno tales como Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico; y Juan Seco, director General de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Ciudad.
“Agradecemos a los casi 500 emprendimientos que participaron en Makers in BA. Se inscribieron tres veces más proyectos que el año pasado, lo que demuestra que cada vez son más los que se deciden por emprender”, destacó Julián Cohen, Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad.
Durante el evento, los emprendedores tuvieron la posibilidad de reunirse con empresas del Distrito Tecnológico en rondas de negocios para potenciar sus proyectos, como también recibieron capacitaciones para potenciar sus habilidades de pitcheo, mentoreos y charlas de emprendedores exitosos, como Martín Castelli, fundador de Todo Moda e Isadora.