En su construcción nacional el precandidato a presidente Néstor Kirchner (PJ) ya engloba el apoyo de tres candidatos a ocupar la Jefatura de Gobierno -Gustavo Beliz, Rafael Bielsa y Daniel Scioli- y recoge elogios de parte del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra aunque por ahora éste no pase de ahí.
Scioli fue mencionado varias veces como posible acompañante de fórmula del santacruceño. Sin embargo, lo más probable es que el candidato a vicepresidente salga de las entrañas del peronismo bonaerense. Es que a varias de sus primeras figuras aún no les cierra del todo la candidatura de Kirchner -aunque hayan aceptado apoyarla- y un candidato "del palo" sería una buena opción para limar asperezas. Si esto ocurriera así, Scioli competiría en la Capital.
Kirchner aún no manifestó su preferencia hacia ninguno de los candidatos porteños. De éstos al que menos pareciera importarle la "bendición" es a Bielsa, quien afirmó más de una vez que aunque el gobernador de Santa Cruz decida no apoyarlo él sí lo hará en las elecciones nacionales.
Ibarra mantiene desde hace tiempo contactos con el kirchnerismo que pasaron por diversos estados, en los últimos tiempos más fríos, aunque ambos defienden la construcción de un "espacio progresista". Sin embargo, por más que Ibarra elogie al gobernador de Santa Cruz, no termina de definirle su apoyo. Sabe bien que una actitud de este tipo le costaría la pérdida de la pata radical de su gobierno. Así, al hablar de Kirchner, lo califica como "alguien que puede llevar adelante una renovación, al igual que Elisa Carrió o Alfredo Bravo".
Beliz, por su parte, está en plena campaña de enfrentamiento con Ibarra. Le realizó una denuncia penal en su contra por "incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta agravada" y lo critica con dureza cada vez que hay un micrófono cerca. Se había comentado que se alejaría del proyecto de Kirchner si éste formalizaba una alianza con el jefe de Gobierno. Pero esto fue desmentido categóricamente por los voceros de Nueva Dirigencia.