El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, mantuvo un reportaje y dio a entender que “no es kirchnerista, ni antikirchnerista”, pero que mantiene “una relación equilibrada” con el espacio opositor y con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Hay cosas que me gustaron y cosas que me molestaron, como la intervención del Indec o el clima del final del mandato de Cristina , porque se profundizó la lógica de la grieta”, reconoció el presidente del club San Lorenzo. Al mismo tiempo que sostuvo que es necesario corregir “la falta de sensibilidad” en la Ciudad, como también tener en cuenta nuevas prioridades, tales como el trabajo.
Durante un reportaje con radio La Red, se definió como “progresista”, y se manifestó a favor de la posibilidad “de que le toque ganar alguna vez a los que laburan, se sacrifican, y no siempre a los que especulan”.
“Tenemos que hablarle a la gente, no hablar mirando encuestas. Es difícil, es tentador, pero lo mejor que puedo hacer es mostrarle a la gente quién soy de verdad, de dónde venimos, porque en Argentina el último tiempo pareciera que hay muchos políticos que están sobrecoucheados”, agregó.
Además, Lammens criticó del actual gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “la falta de sensibilidad” al poner como ejemplo la situación de las personas que duermen en la calle en la Ciudad. “Nadie discute el Paseo del Bajo, pero sí las prioridades. El empleo es una prioridad, no puede ser que la ciudad más rica de América Latina tenga 20% de pobreza”, criticó.
En torno a su participación en la política, para el precandidato “lo más difícil fue lograr el apoyo de su familia”. “Cuando uno incursiona en política, el costo personal no solo por la dedicación en términos de tiempo, porque la política se ha vuelto violenta, es alto, pero también, en algún lugar siente que lo hace por la familia, por los hijos, para que el día de mañana se puedan sentir orgullosos”, añadió. Tampoco descartó la posibilidad de pedir una licencia en el club para dedicarse a la campaña, lo que dejaría al empresario Marcelo Tinelli a cargo de la institución deportiva.
Lammens, que es acompañado en la boleta por la periodista Gisela Marziotta, lanzó el pasado fin de semana su campaña en las redes sociales, en donde señaló: “Agradezco a todas y todos los que me felicitaron por mi candidatura para Jefe de Gobierno. También a los que me dijeron, desde el cariño, que no me meta. No lo dudo, esa era la opción más fácil, más cómoda. Pero para cambiar las cosas, hay que meterse“.
“No vengo de la política, me formé en la educación pública, me recibí de abogado, empecé con un kiosco y ahora tengo una empresa que emplea a más de 60 personas. Soy presidente del club que amo, que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi viejo a mis 7 años. Y voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para Todos”, agregó, y finalizó: “Tengo claro que en 12 años de macrismo se hicieron cosas, algunas buenas. Pero demostraron ser incapaces de ponerse en el lugar del otro. La educación, la salud, la ciencia y el trabajo no son sus prioridades. Las mías sí”.