Macri y las retenciones al agro: “Son un mal impuesto que tiene que desaparecer”

Macri y las retenciones al agro: “Son un mal impuesto que tiene que desaparecer”

El presidente publicó un texto en un diario de Neuquén, donde celebró la medida del Gobierno de bajar las retenciones a las exportaciones de más de 200 productos regionales.


El presidente Mauricio Macri celebró la resolución del Gobierno a lo largo de la última semana de bajar las retenciones de las exportaciones de más de 200 productos regionales. Lo hizo mediante un texto publicado en un diario neuquino, en el que aseguró que las producciones locales son “un motor esencial” para el desarrollo del país de cara al futuro.

Además, el mandatario advirtió que las mismas retenciones a las exportaciones de productos locales deberían esfumarse para quitar así obstáculos en el avance de la recuperación económica.

“Este es el camino. Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente”, aseguró Macri en un artículo titulado “Un alivio para los productores de las economías regionales” y publicado en el diario La Mañana de Neuquén.

El Presidente destacó la medida que entró en vigencia el último jueves: a través de un decreto, se resolvió bajar de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para unos 207 productos de economías regionales.

“Esta baja de 4 a 3 pesos por dólar exportado les generará un alivio a los productores de sectores como el arrocero, el de las cerezas, las uvas, hortalizas como el ajo, la cebolla, el maní, los arándanos, la nuez pecán, las legumbres, los pistachos, la miel, las frutillas, las naranjas, entre muchos otros. Son productos cuyas exportaciones están creciendo a niveles significativos y que ahora pagarán 25% menos como derecho a la exportación”, aseguró el líder del PRO.

Macri destacó que, en el marco del reciente principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la baja de las retenciones significa un impulso clave para las economías regionales y para que la Argentina pueda volver a ganarse su lugar en el mundo.

“Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos”, afirmó en la publicación.

En tanto, también destacó los avances en materia energética en Vaca Muerta y los logros respecto a la conectividad y el alcance de internet y la red de 4G a lugares del país que hasta hace poco se encontraban “aislados” virtualmente.

“Desde un primer momento estuvimos cerca, viendo cómo facilitarles el camino y ocupándonos de las obras necesarias para sentar las bases de esa Argentina productiva que queremos ser. Es imposible pensar en que una pyme pueda crecer si no tiene internet ni energía, si transportar sus productos le cuesta mucho más que a sus competidores y si en los puertos tiene que enfrentar mafias y pagar una fortuna. Necesitábamos un cambio de raíz, necesitábamos construir cimientos nuevos, y encaramos el desafío con voluntad, en equipo, con una agenda de desarrollo y removiendo trabas“, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...