Si bien kirchneristas e ibarristas pactaron una tregua, el tema que encendió el conflicto y que terminó llevando a los hombres de Alberto Fernández a pedir la interpelación en la Legislatura del jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, sigue sin resolverse.
Un asunto que Aníbal Ibarra trató personalmente con los K, aunque en público diga que no se ocupa de "cosas pequeñas de la Ciudad". Una cuenta que no terminó de cerrar ni aún después de la reunión entre el jefe porteño y Alberto Fernández, donde ambos pusieron paños fríos al conflicto abierto.
La asignatura en cuestión es la comisión que preside la neokirchnerista Marta Talotti, y que luego del pase de la legisladora a las filas K el ibarrismo empezó a reclamar para su espacio, más precisamente para la diputada Sandra Dosch.
"Pensamos que después de la reunión de Alberto y Aníbal iban a ceder. Pero no fue así. En los últimos días sufrimos muchas presiones", admitió a NOTICIAS URBANAS un integrante del bloque Frente para la Victoria, la expresión en la Legislatura del albertismo porteño.
Por su parte, el argumento del ibarrismo es que esa comisión le corresponde al Frente Grande, y que así había quedado acordado en la distribuciòn inicial de espacios.
"No podemos aceptar que se castigue a una diputada porque viene al bloque kirchnerista, que encima es aliado de Ibarra", interpretan los albertistas.
Los hombres de Alberto Fernández sostienen que, si el problema es político, la solución también debe serlo. Pero sus socios ibarristas no lo ven así.
Así las cosas, lel destino de la Comisión de Promoción Social se trataría, en principio, en el ámbito de la Junta de Interpretación y Reglamento, de la que forma parte parte nada menos que Dosch, la aspirante a suceder a Talotti.
Los K amenazan con llevar el tema al recinto -con su consiguiente escándalo-, aunque confían en que la "sangre no llegará al río". Traducción: están esperanzados con que ganarán en la negociación.
Las aguas parecen estar más calmas entre los socios de la coalición en el nivel del Ejecutivo.
La semana pasada el secretario de Descentralización, el albertista Héctor Capaccioli, y el ahora kirchnerista Rafael "Balito" Romá se reunieron a solas con Aníbal Ibarra.
Capaccioli salió con una amplia sonrisa del principal despacho porteño. Quienes lo conocen aseguran que tiene un buen motivo.