No lo dudó un instante. El secretario de Salud porteño acusó a sus críticos de llevar adelante una maniobra política con datos que le "llaman poderosamente la atención". El funcionario le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "ciertos médicos del Foro de Salud que anunciaron que en la Ciudad hay más de 1.500 chicos desnutridos, trabajan en la Provincia de Buenos Aires y tendrían que preocuparse más por lo que pasa en su distrito, ya que la desnutrición en el mismo es muy grande y encima los pacientes se atienden en los hospitales de la Capital Federal porque los nososcomios bonaerenses están colapsados. Todo esto me lleva a sospechar que hay un tinte político en las críticas", subrayó el funcionario.
"Es grave que en un país como la Argentina haya un sólo niño desnutrido, sean 1.500 o 700, el hecho es preocupante, pero que vengan a criticarnos desde la Provincia es increíble. La Ciudad es el distrito que en materia de acción social más gasta y además, tenemos el menor índice de desnutrición de todo el país", se defendió Stern.
"Nosotros somos la solución al problema y no el problema. Repartimos más de 140.000 cajas de alimentos y treinta mil kilos de leche por mes, este gobierno gasta dos tercios de su presupuesto en lo social, además de atender de la forma más adecuada todos los casos de desnutrición infantil, algo que no es muy frecuente en el resto del país", manifestó el secretario de Salud.
"Todo esto me hace sospechas de actitudes políticas detrás de las denuncias espectaculares que se hacen por los medios", agregó Stern, para luego meterse de lleno en el pedido de interpelación que le realizó el macrismo por la supuesta violación a las normas de bioseguridad en la recolección de la basura. "Ese pedido tiene una clara connotación política. La Ciudad cumple con todas las normas de esterilización y control de residuos, necesarias para preservar la vida de la mayoría de los ciudadanos. No hay ningún dato que compruebe lo que dicen los legisladores de Compromiso para el Cambio. Estoy seguro que este pedido es producto del desconocimiento", finalizó Stern.