El Servicio Cívico Voluntario en Valores, promovido por el Ministerio de Seguridad de la Nación y criticado por diversos sectores de la sociedad, sumó en apenas 24 horas a unos 9 mil jóvenes interesados en formar parte.
Del total de los inscriptos vía web, quedaron en carrera 4.200. Sin embargo, la cifra puede variar debido a que el 1 de agosto comienza la inscripción presencial hasta el 25 de ese mismo mes. Aún no está especificado cómo elegirán a los primeros candidatos.
Los seleccionados, finalmente, serán 1.200 para participar de este programa que está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años en “valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.
Ya está online la página para inscribirse al Servicio Cívico Voluntario en Valores.
Este camino que comenzamos junto a la @gendarmeria es el primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas. https://t.co/EmCNZZ6LL9— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 29, 2019
Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, indicó que el presidente Mauricio Macri quiere que el programa “aumente a 20 mil y posteriormente a 100 mil inscriptos”. La intención de Bullrich y compañía es que el Servicio Cívico comience la semana del 16 al 23 de septiembre, previa realización de las pruebas de salud.